El PP exige a los candidatos del PSOE e IU que expliquen ya a los vecinos de Totana con quien van a pactar tras las elecciones municipales "y que destapen ya la estafa electoral que están orquestando".
"Pensamos que apoyar al PP es saber qué programa se vota y votar a Isabel María Sánchez es saber qué candidata se vota; pero votar otra candidatura no garantiza ni votar un programa ni un candidato porque luego va a haber reparto mediante pactos", afirman desde el PP de Totana en un comunicado.
"Está claro que votar al PP es dar poder notarial porque es sinónimo de confianza; y queremos ser útiles, cercanos y mirar a la cara a las personas".
"Mientras el proyecto del PP es el de la sensatez y la estabilidad, otros partidos viven de la marca porque su producto es vacío y quieren que lleguen cuanto antes las elecciones para no vaciarse más".
"Desde el PP insistimos que desde hace semanas que se está cocinando el Pacto de Reparto de Izquierdas más radical de la democracia que tiene el fin exclusivo electoral de desbancar al PP de la Alcaldía por encima de otros objetivos con un Frente Popular común", añade el comunicado.
Los guiños, actos y debates entre candidatos de los partidos de izquierdas ponen un escenario de un gran pacto de izquierdas, más radicalizado que el de la legislatura 1999-2003 y que sólo tiene un mensaje político: “Todos contra el PP”.
"La lamentable actitud servil del eterno candidato Sr. Cánovas arrastrándose y rogándole a Podemos un apoyo con el único fin de alcanzar la Alcaldía que persigue desde hace décadas, le ha salido mal y busca ahora otras alternativas para alcanzar la Alcaldía después de haber dilapidado a su “compañero” Sr. Valero".
El PP dice ya hoy que "el único pacto posible es con los vecinos de Totana y le gustaría escuchar lo mismo de los candidatos de los partidos de izquierdas".